PAGINAS VISITADAS

lunes, 11 de enero de 2016

Curso - Taller del Programa de Promoción en la Función por Incentivos en la Educación Básica (Sustituye al Programa de Carrera Magisterial)

Con la finalidad de fortalecer la difusión del programa de Promoción en la Función por Incentivos, que sustituye a Carrera Magisterial, entre el Magisterio de Educación Básica, se presenta este curso-taller.

El objetivo fundamental es contribuir y mejorar el conocimiento y comprensión del Programa por parte del personal con funciones docentes, técnico-docentes, de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica interesado en participar en él, así como de aquellos  vinculados con su operación en las entidades federativas.

El curso-taller consiste en una exposición didáctica, mediante una presentación gráfica, de cada uno de los diez capítulos que integran el programa de Promoción en la Función por Incentivos.

Cada módulo del curso taller inicia con la presentación de los aspectos más relevantes de los capítulos del Programa y, en algunos casos, se aportan elementos contextuales para facilitar la comprensión de los temas que se exponen.

Una vez cubierta la exposición de cada capítulo del Programa y con el propósito de reforzar el conocimiento adquirido, al final de cada módulo se incluye un ejercicio de evaluación para corroborar su comprensión. Éste considera reactivos de opción múltiple, relación de enunciados y preguntas de falso o verdadero, entre otros. En todos los casos se ofrece un cuadro con las respuestas correctas para cada ejercicio.

De este modo, el magisterio individualmente tendrá la oportunidad de valorar lo aprendido e identificar donde es necesario detenerse para revisar con mayor detalle el tema. 




El curso – taller acerca del Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica, se diseñó como una herramienta para apoyar los procesos de difusión que desarrollan las Autoridades Educativas en las entidades federativas.

Su propósito central es presentar de forma exhaustiva, sistemática y didáctica el contenido del Programa para que los usuarios e interesados lo conozcan y comprendan y, si es el caso, participen en el mismo bien informados.

Se elaboró para ser presentado en PowerPoint, y dadas sus características cada persona puede avanzar a su propio ritmo; incluye diferentes formas de evaluación: opción múltiple, falso – verdadero, relación de columnas y jerarquizaciones, así como un proceso de verificación que permite realimentar la eficacia del estudio y comprensión.

El presente manual de usuario precisa los requerimientos de software y hardware, las características del equipo, así como las indicaciones técnicas indispensables para tener acceso al curso y poderlo desarrolla

Fuente: http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario