PAGINAS VISITADAS

domingo, 18 de octubre de 2015



Durantla primera sesión ordinaria del Consej Técnic Escolar (CTE), se propuso  al colectivo docente,presentar y analizar los resultados de  la evaluación diagnóstica aplicad a todo los alumnos, con elpropósito de que identificaran los aprendizajes esperados que requieren fortaleceen la escuela,  así comoa los estudiantes que demandan mayor  necesidad de apoyo.

En este misma  sesión se sugirió al director y a los docentes que definieran los objetivo y metaen laplaneación de su Ruta de Mejor Escolar y las primeras accione por implementar durantel cicloescolar 2015-2016 en los distintos ámbitos de gestión, con la elaboración de una EstrategiGlobal deMejora Escolar, cuya intención es que el colectivo super la dispersión de esfuerzos, al conseguir una  mayo focalización y articulación de las accione a las que pueden arribar como escuela en el ejerciciode su autonomía de gestión.

Para continuacon los proceso de la Ruta de Mejora Escolar, en esta segund sesión de CTE, sepropone al colectivo  compartir y analizar las iniciativas pedagógicas  que realizan en el aula y elaescuel qu favorecen el avanc e los aprendizajes, la convivencia y participación de  sus alumnos,e función d los  resultados d la primera evaluación bimestral y otro referentes asociados a lasprioridades educativas, para ajustar  las accione a emprendedurante noviembre.

Co el fin de atender lo anterior, esta sesión contempla tres momentos. En el primero, Avanceen   lo individual,   se   orient a   que   cada   docent identifiqu las   iniciativas  pedagógicasimplementadas por él, que resultaron efectivas  en el aula durante este primer período así como, aquellas que requieren ser fortalecidas para atender loproblemas, con respecto a los aprendizajesqueaún se presentan en el salón de clases.

En Avances en lo colectivo, está enfocado a que el director junt con los docentes, establezcan undiálog profesional dond analicen, valore y compartan las iniciativas desarrolladas en el aulqueha sido eficaces para avanzar  en el aprendizaje de los alumnos; del mism mod detectelasprobleticas qu persisten e el quehacer educativo y discuten acerc de  cómo  retomar aquellasexperiencias que han rendido frutos entr los colegas, para darles solución. Asimismo, ecolectivo analiz la congruencia y pertinencia de las accione que establecieron en su EstrategiGlobal deMejora Escolar para atender la prioridad de su escuela.

Esta valoraciópermitirá que en el terce momento, La Estrategia Global de Mejora Escolar dNuestra Escuela, el colectivo decida las accione que durante noviembre tendrán continuidad, laque deberánajustarse y aquellas  que incorporarán a su estrategia y así seguir  avanzando en las metas  y objetivosplanteados en su Ruta de Mejora Escolar.

La Subsecretaría de Educació Básica agradec la colaboración de directores y supervisores deeducación primaria del Distrito Federal Durango y Yucatán, para la revisió del contenido y sus valiososaporte en el enriquecimiento de esta guía.





GUÍA DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR, OCTUBRE 2015, PREESCOLAR
GUÍA DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR, OCTUBRE 2015, PRIMARIA
GUÍA DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR, OCTUBRE 2015, SECUNDARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario