PAGINAS VISITADAS

domingo, 25 de octubre de 2015


Hola que tal compañeros, el día de hoy quiero compartir con ustedes un material que me han estado solicitando para los CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES,
En la página 8 de su Cuadernillo viene un cuadro para integrar su información y compartir en colectivo, en el que deberán analizar información de su grupo para el primer punto, lo cual es muy rápido con este formato ya que  al llenar la información en automático te da las gráficas y el porcentaje, lo que hace muy sencillo hacer el análisis.

Grado y grupo: 1º A Profesora: Sandra Alejandra Meza Cárdenas
Principales avances en mi
grupo este bimestre
(lectura, escritura, matemáticas,
participación, asistencia, otros)
Iniciativas pedagógicas que
me están dando buenos
resultados
¿Por qué considero que me está funcionando esta iniciativa?
Ejemplos
En mi grupo hay una asistencia regular del 95% de los alumnos. Me preocupan 2 alumnos que han tenido varias faltas.
22 de los 30 niños de mi grupo ya establecen la correspondencia entre oralidad y escritura.
Al cierre de la jornada, de
manera sistemática, planteo
las actividades del siguiente  día. Antes de salir del salón
les pregunto a algunos
alumnos qué haremos
“mañana”. Me aseguro que todos estén atentos.
Cada día de trabajo inicio con una lectura en voz alta de no más de 10 minutos. Trato de
dejar “picados” a los niños
para que algunos me pidan el
libro de donde tomé la lectura
y se interesen en continuar  leyendo. No es obligatorio que todos lean el mismo libro.
• Porque informé a los padres de familia de esta práctica y les pedí que me apoyaran en casa preguntando sobre las actividades escolares o la lectura realizada al inicio de clases.
• Porque hago que TODOS mis alumnos participen.
Me aseguro que “no haya salida” sin excepción todos en algún momento participan.
Lo que estoy haciendo con mis alumnos que requieren mayor apoyo:
Problemáticas relevantes que estoy observando en mi grupo:
































Este es el cuadro del que les hablo.

Después de llenar las gráficas, las cuales es muy sencilla y al fin del ciclo escolar te arrojará una visión general del avance de tu grupo.

DESCARGAR AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario