PAGINAS VISITADAS

martes, 3 de febrero de 2015







BIENVENIDOS MAESTRAS Y MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA SUPERIOR
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) invita a los docentes en servicio de educación básica y media superior para participar en el proceso de Certificación de Evaluadores del Desempeño Docente.
El INEE considera a la evaluación como herramienta fundamental para contribuir a la mejora de las prácticas educativas, razón por la cual debe ser de calidad, ética, formativa, comprensiva, reflexiva y progresiva, de tal manera que sus resultados sean útiles para acompañar a las maestras y los maestros en la mejora de su desempeño docente. Para lograrlo es necesario contar con evaluadores formados y certificados que garanticen la calidad y pertinencia de sus evaluaciones.
El proceso para lograr el primer nivel de certificación como Evaluador del Desempeño Docente tiene como propósito fortalecer los conocimientos técnicos y las herramientas metodológicas para evaluar de manera ética el desempeño docente de educación básica y media superior en contextos diversificados. Además, se busca reforzar sus capacidades pedagógicas para usar los resultados de la evaluación en la retroalimentación y acompañamiento a las maestras y maestros en servicio.
En el Instituto tenemos la convicción de que su participación es estratégica y marcará la diferencia en esta nueva etapa de la evaluación en nuestro país. Confiamos en su compromiso como profesional de la educación para lograr una nueva cultura de la evaluación, con altos niveles de calidad técnica, pero también más justa, equitativa, útil y eminentemente formativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario