PAGINAS VISITADAS

sábado, 29 de noviembre de 2014



En esta ocasión abordamos el tema de Evaluación, información que nos hace llegar nuestro amigo el maestro Angel Antonio Ibarra Landazuri Integrante del Consejo Nacional Para la evaluación educativa, así mismo adjuntamos varios documentos en formato PDF 
Espero les sea de utilidad 
Su amigo 
Julio César Arias
Los documentos en el cuadro de aquí abajo



Aquí el mensaje textual del Maestro Angel Antonio:

Por medio de éste correo me pongo en contacto con ustedes con el objeto de compartir información generada entre el 21 y 22 de noviembre en la Cd. de México DF. Adjunto algunos documentos que tratan de las siguientes temáticas:


1.-De la diapositiva 0 a la 4 se tocan los temas de las evaluaciones a gran escala, los procesos de elaboración y validación, así cómo la utilización de éstas pruebas en el Aula, es importante que entendamos los procesos de elaboración de dichos instrumentos estandarizados.



2.-La diapositiva 5 con el tema "PROGRAMA A MEDIANO PLAZO PARA LA EVALUACIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 2015-2018".



En este punto hay que destacar los siguientes rubros:

1.-INGRESO: se evaluarán los maestros que ingresarán al servicio en el 2015-2016 y también su primer evaluación de los que ingresaron al servicio en el ciclo escolar 2014-2015.
2.-PROMOCIÓN: evaluación a los que aspiran a una dirección o supervisión, dicho proceso se considerará como primera evaluación de permanencia. (por ejemplo los que participaron como evaluados y en el examen de oposición quedaran no idóneos, entonces tendrán 2 oportunidades mas). Promoción en la función tendrá que ver con evaluaciones adicionales con fines de incentivo económico, para tal efecto la AUTORIDAD EDUCATIVA debe dar a conocer el nuevo programa que sustituye a carrera magisterial, así como sus lineamientos pertinentes en mayo 2015 y descripción de proceso para el inicio de dicho programa, en el que el INEE solo aplicará una evaluación adicional para tal efecto.
3.-RECONOCIMIENTO: Selección de ATP y tutores con efectos al mérito.
4.-PERMANENCIA: Tiene que ver con los docentes en servicio que ingresaron antes de la primera evaluación aplicada por el INEE, mientras que los que ingresaron al servicio en el ciclo escolar pasado 2014-1015 ya está establecida su evaluación.


Al revisar el documento a partir de las tablas de la pagina 20, lo que está con color verde SON EVALUACIONES QUE SE ESTIMAN REALIZAR pero que aún no se determina el procedimiento; es decir que nivel o modalidad es primero, cuantos se aplicarán, todo ello está en la mesa de discusión entre el INEE y la Autoridad educativa federal SEP, caso que se pueden determinar el primer bloque de docentes en el 2015, pero no se sabe quienes...



DIAPOSITIVA 6: tiene que ver con LOS AVANCES SOBRE EL PROGRAMA NACIONAL DE EVALUACIONES DEL APRENDIZAJE 2015-2025, dicho de otra manera es el examen estandarizado del logro. Es un examen bienal y cuadrienales acompañadas de muestras de control. MUESTRA; significa solo finalización de ciclos, 3ro de primaria, sexto de primaria y tercero de secundaria, y CENSAL; significa todos los grados.

es importante resaltar que en la aplicación de éstas pruebas No son como Enlace, la diversificación y control de sesgo contextual los resultados serán en efecto mariposa, es decir la conjunción de resultados contxtuales y de aprendizaje basados en diferentes reactivos para detección de efectos de corrupción de resultados, es decir para evitar la copia dicho de otra manera, y la conjunción de resultados de Muestra Censales darán como resultado la calificación final del logro.
en las dipositivas se emiten detalles de los años de aplicación de las pruebas del logro.


También anexo otro documento que ya les haba mandado con el propósito de que revisen los conceptos de promoción en la función, otras promociones etc.




Agradezco tomarse el tiempo de leer éste correo y sobre todo darlo a conocer a los docentes frente a grupo y directores.



La importancia de realizar nuestro trabajo con profesionalismo radica en: 1.-una buena evaluación sistemática en el Aula,

2.La relación del portafolio docente en físico, con las evidencias de seguimiento de evaluación con el portafolio del alumno. 3.-La capacidad de tomar decisiones, que nos permita a los docente mejorar nuestra práctica en base a nuestra realidad,
4.-La innovación del docente como la chispa que detona una serie de acontecimientos pedagógicos que impacta en los alumnos en su vida diaria y en sus aprendizajes, la innovación no tiene que ver con computadoras o tecnología de punta. 5.-La oportunidad de ser Profesionales está en nuestras manos con una actitud de trabajo y responsabilidad.
6.-El orgullo de ser maestro de Telesecundaria te llevará a que reflexionemos para cambiar.


Sin mas por el momento me despido de ustedes con un cordial saludo y recomendando que nos anticipemos en la organización del portafolio docente y del alumno a través de los CTEs









ATENTAMENTE:

ANGEL ANTONIO IBARRA LANDAZURI
Integrante del Consejo Nacional para la Evaluación Educativa
INEE

No hay comentarios:

Publicar un comentario