PAGINAS VISITADAS

domingo, 2 de marzo de 2014

ATANDO CABOS 1,2 Y 3

Los cuadernillos de Atando cabos contienen orientaciones para que los maestros diseñen actividades de trabajo con sus alumnos, con la finalidad de que desarrollen las competencias de Aprender a aprender y Aprender a convivir.
Estas orientaciones pretenden mostrar a los maestros la forma en que se pueden utilizar algunos de los materiales de apoyo para diseñar estrategias con un sentido específico de aprendizaje para los alumnos.
El primer cabo denominado Lectura recreativa, pretende desarrollar en los alumnos el gusto por la lectura, pero además ejercitar algunas habilidades para la comprensión a la vez que se desarrollen hábitos y actitudes favorables hacia la lectura.
El segundo cabo, la Lectura productiva, pretende lograr que los alumnos se den cuenta de que la lectura tiene una utilidad relacionada con la obtención de productos tangibles; también pretende lograr que la lectura, como actividad permanente, deje el campo del Español y transite hacia otras asignaturas en las que se convertirá en una herramienta específica para aprender. Ambos tipos de lectura proponen un esquema de preguntas que al responderlas posibilitarán que los alumnos tengan una comprensión global del texto.
El tercer cabo tiene el propósito de mostrar al maestro la forma en que se puede generar la comprensión matemática de los problemas, a la vez que ejemplifica la manera en que se puede generar la comprensión de los términos utilizados en la formulación de los problemas que aprenderán a resolver los alumnos.

EL TERCER ATANDO CABOS, va dirigido especialmente a los Supervisores y Directores.

ATANDO CABOS I
ATANDO CABOS II
ATANDO CABOS III

No hay comentarios:

Publicar un comentario